Barcelona vs. Madrid: guerra de hamburguesas

486720_10151388309815866_49261375_n

Es el bocado más conocido, socorrido e internacional. ¿Cuantos de vosotros habéis recurrido a él durante algún viaje? Todos. Las buenas intenciones las olvidamos cuando nos damos cuenta que en ese país ni comen a las 3 ni mucho menos abren su cocina para que cenemos a las 11. Es entonces cuando adoramos al creador de McDonalds (o cualquier otra franquicia del estilo). Nos saben a gloria, seamos o no fans de estas cuestionables hamburguesas cuando estamos en casa.

Reconozco que recurro a ellas en muchos viajes y que sino fuera por eso, me hubiese acostado sin probar bocado en más de una ocasión. No soy exquisita, pero el que tenga un poquito de buen paladar no querrá estas hamburguesas secas, más finas que la hoja de un libro y con sabor indiferente. Por eso, os vamos a descubrir los mejores sitios para comer una deliciosa y sabrosa hamburguesa que no os deberíais perder en Madrid y Barcelona.

-BARCELONA

*Barba Rossa:

El sabor auténtico a hamburguesa americana lo encontraréis aquí. La decoración es icónica: señales de la ruta 66, motos de colección, mesas diseñadas a conciencia y paredes decoradas al más puro estilo USA. Tienen varios locales entre Cataluña e Ibiza.

Sus hamburguesas son jugosas, de buen tamaño y acompañadas con unas patatas que de verdad merecen la pena. Fue el plato más deliciosamente grasiento que he probado en mi vida. Si os quedáis con hambre, cosa complicada por el tamaño de las raciones, podéis pedir las famosas patatas con queso cheddar y bacon para terminar de explotar.

486720_10151388309815866_49261375_n
Parte de la decoración del local. Impresionante y, simplemente, genial.
Donuts y hamburguesa, la unión que Barba Rossa ha creado. Foto tomada de su web.
Donuts y hamburguesa, la unión que Barba Rossa ha creado. Foto tomada de su web.

*PimPam Burguer:

La destacamos entre muchas otras no tanto por su sabor sino porque incluyen en su carta una hamburguesa vegetariana a base de tofu y queso feta. Así no excluimos a ningún comensal y disfrutamos de un buen plato. A los carnívoros les interesará sus carnes jugosas y pan tierno, aunque las reinas de la casa son las patatas fritas artesanales, con un sabor como las que hacemos nosotros mismos.

Burguer vegetariana de PimPam. foto de su web.
Burguer vegetariana de PimPam. Foto de su web.

-MADRID

*Goiko Grill:

Hamburguesas nacionales con carne de calidad y montadas con productos de aquí. Tienen una para cada paladar. Además, puedes elegir el tipo de pan y/o decantarte por un plato al estilo vasco, con queso idiazábal, uno más extremeño, con jamón ibérico, o viajar al clásico estadounidense, con buen bacon y cebolla crujiente. Os aconsejamos las patatas gajo para acompañar la carne.
De momento sólo las podéis probar en Madrid, aunque los dueños auguran abrir locales en otras comunidades como Valencia o Cataluña.

Mi hamburguesa preferida en GoikoGrill, la Aita. Foto de su web.
Mi hamburguesa preferida en GoikoGrill, la Aita. Foto de su web.

IMG-20160729-WA0000

*FoodTruck:

¿A que os suena a comida callejera mientras paseas por el centro de Nueva York? Pues nada más lejos de allí. Este restaurante está en Madrid y te propone el reto de comer todo lo que puedas. La hamburguesa puede llevar las piezas de carne  que tu estómago tolere y ser lo alta que tu quieras. Toda la carta lleva el toque de la cocina norteamericana: palitos de queso rebozados, costillar a la barbacoa y perritos calientes, entre otros.
Las hamburguesas son su plato estrella y tienen desde las más sencillas hasta las especialidades como la DoggyBurguer. Lo genial es que es un sitio apto para todos los bolsillos y con un ambiente cálido, ideal para ir con niños.

Hamburguesa de FoodTruck. Foto de su web.
Hamburguesa de FoodTruck. Foto de su web.