Dónde dormir en la Sierra Norte de Madrid con niños y/o mascotas

apartame
Foto del complejo que aparece en la web oficial

Papis viajeros, hoy os vamos a contar nuestra experiencia en la casa rural que alquilamos durante nuestra estancia por la Sierra Norte de Madrid. Pocas veces le hemos dedicado un post a un hotel, hostal o apartamento pero queremos contaros algunas cosas de este porque creo que os pueden ser útiles si estáis pensando en escaparos por esta zona.

Hace dos fines de semana nos planteamos hacer una ruta por la Sierra Norte de Madrid, la zona del Valle del Lozoya y alrededores. Solo íbamos a pasar una noche y viajábamos en coche por lo que la localización nos daba un poco igual. Después de mirar en algunos buscadores encontramos el lugar perfecto:Botica Rural”. Cuando llegamos, el apartamento no era tan moderno como el que alquilamos en Casla (“La Espuela y El Estribo”), con una decoración chic, jacuzzi en la suite, 3 plantas con habitaciones y salas de estar. Sin embargo, este aunque era parco en decoración y el baño un poco anticuado, los muebles eran actuales, la cocina de buen tamaño y lo más importante…estaba SUPER limpio. Recalco esto porque desde que soy madre la vena escrupulosa se me ha disparado y por fin, pude estar en un sitio tranquila, sin necesidad de obsesionarme y controlar cada segundo si Hugo toca eso o aquello y se chupa las manos.

salon

Nos dejaron la calefacción puesta para caldear la casa horas antes, nos regalaron monodosis de champús, geles y pastillas de jabón para el baño y todo lo necesario para cocinar incluidos productos de limpieza para la vajilla y lavadora. Ya os digo que nos quedamos alucinando. Era como llegar a tu casa, tú solo tenías que llevarte el pijama para descansar, el resto ya lo habían dispuesto ellos. El apartamento era de una sola planta con dos habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con dos individuales, conexión WIFI gratuita (¡y sí, funcionaba bien…yujuu!), un patio con vistas a la montaña  y una mesa con sillas de jardín y barbacoa, pero no nos hizo un buen tiempo como para disfrutarlas. Además, disponen de apartamentos especiales para familias con mascotas, por lo que es ideal para los que viajéis con vuestros amigos peludos.

              camamatrimoniocamaindividual

Antes de contaros más cositas, os explico porqué os recomendamos alquilar una casa rural, en vez de un hotel. Es sencillo, la cocina. Es verdad que en los hoteles os limpian la habitación y os hacen la cama, pero ¿y qué? Por dos días que salgas a disfrutar con la cama sin hacer no te va a pasar nada, y en cuanto a la limpieza, si la casa te la dejan tan saneada como ésta, no seas tú el que la ensucie o haga cambiar las toallas del baño cada día (haz turismo pero no olvides el medio ambiente). A lo que íbamos, que la cocina es ideal para ahorrar dinero en un viaje. Justo en la calle paralela a nuestro apartamento había un supermercado. Ahí te puedes abastecer de lo necesario para cenas y desayunos y ahorrarte un buen dineral si vas en familia. Las comidas nosotros las solemos hacer fuera, bien porque nos apetece comer algún plato típico o simplemente porque estamos lejos del apartamento.

cocinavistas

Otra cuestión que os quería contar en semisecreto es que el sitio tiene aparcamiento subterráneo. Sí, sí tiene su propio párking para clientes pero… aquí viene el secreto, sólo para los que reserven a través de su web. Os explico. Hay un montón de buscadores de alojamientos turísticos como Booking y otros más especializados como Top Rural y está bien consultarlos, pero os aconsejamos que cuando os hayáis decidido por uno también visitéis la página web oficial del sitio (si la tiene). Pues en el caso de “Botica Rural”, por el mismo precio que marca en Booking, puedes reservar a través de su web y te dan como deferencia el acceso al párking. Lo estuvimos comentando con el encargado de los apartamentos y nos dijo que ofrecen ese “regalo” para aumentar las reservas por su web y no por los buscadores, puesto que estos les cobran un porcentaje del precio de la habitación. El cliente paga lo mismo en ambos casos pero el dueño del hotel no recibe la misma cantidad, de ahí que algunos hayan comenzado a ofrecer servicios extras gratuitos si reservas directamente con ellos. Ya sabéis, todos los trucos y secretos para ahorrarnos dinero en nuestros viajes son esenciales, Podéis contarnos los vuestros en los comentarios.