Ponte el traje de chulapo y vive San Isidro en Madrid

 

Fotografia de la web EsMadrid
Fotografia de la web EsMadrid

Si no eres de los afortunados que vuelven a viajar este puente de San Isidro, os vamos a proponer algunas actividades que habrá en Madrid para niños y mayores. No, no va a ser bailar el chotis, primero porque no sabemos y segundo porque papá sufre de una parálisis momentánea que le impide mover el cuerpo en público. Lo que sí sabemos hacer los tres es comer rosquillas y sucumbir a los gritos de “¡al rico barquillo, oiga!”, pero como no todo es gochonear en esta vida, estas son las cosas más chulas y gratuitas que hay para hacer este fin de semana de fiesta.
Desde el viernes hasta el lunes los madrileños se visten de chulapos y chulapas. A ellos no les falta su chaleco ni a ellas sus lunares, su mantón y su flor en el pelo. San Isidro es la fiesta mas castiza de Madrid y, aunque pocos son los gatos que saben bailar el chotis y visitan al santo, somos muchos los que sí vamos a las fiestas en la Pradera. Para los que nos visitéis este fin de semana o para los que aún no hayáis visto la programación, podéis descargarla en www.esmadrid.com  y seleccionar los eventos que más os gusten. Nosotros os contamos los que son más chulos para ir con los peques.

-SÁBADO 13

Desde bien temprano habrá cuentacuentos para los más pequeños en la Pradera de San Isidro. A la misma hora, las 10, yoga para los papás y mamás mas “zen” durante una hora que será de diversión para los peques y de relax para los adultos.
Si no sois muy bailones, os aconsejamos abandonar la zona del escenario y pasear por los puestecillos. Veréis un montón de dulces pero los barquillos, las almendras garrapiñadas y las rosquillas son los típicos e imprescindibles de las fiestas. Para los que no seáis de aquí que sepáis que hay muchos tipos de rosquillas pero las más famosas son “las tontas” y “las listas”. “Las tontas” se llama así porque son eso, simplonas, sin ninguna cobertura; mientras que “las listas” van recubiertas de azúcar endurecido (como un fondant).
A las 13h podéis acercaros al espectáculo de Party Diphusa, que mezcla la magia y la globoflexia para dejar a los niños con la boca abierta. Pero a quienes tenemos realmente ganas de ver, creo que nosotros más que Hugo, es a Chumi Chuma, un dúo musical monstruoso. Pobre Alberto Rodrigo, quizás él solo sea un monstruo de la canción, pero su compañero al micrófono lo es en la realidad. Una criatura “en-cantadora” creada por el sello Vetusta Morla. 18:30 en la Pradera de San Isidro.

-DOMINGO 14

A media mañana habrá una concentración de SEAT 600 muy cerca de la ermita. A Hugo le encantan los coches, así que sabemos que los va a disfrutar tanto como papá. Es una buena oportunidad para dar un paseo al mas puro estilo “Cuéntame” y hacer tiempo hasta la “paellada” que tendrá lugar a la hora de la comida.

-LUNES 15

A las 10 desfilarán por Madrid decenas de gigantes y cabezudos, terminando su recorrido en la ermita de San Isidro. Allí mismo habrá función de títeres con la obra “Quiero ser pirata”, donde un loro le dará consejos a su dueño para ser un buen pirata.
A las 13h. habrá degustación de cocido madrileño. Por la tarde (18:00h.), no os perdáis el concierto de Dubbi Kids. Solo apto para niños rockeros, aquellos que no se conforman con la música infantil de siempre. Y esa misma noche será el espectáculo de fuegos artificiales de fin de fiesta, con la que se cerrarán estos 3 días de descanso.