Portugal

Plaza del Mercado Lisboa
Plaza del Comercio. Lisboa

Portugal no sólo es el país vecino, es un país con encanto, con el fado como banda sonora y el fútbol como  estandarte. Fuera de la imagen estereotipada del gallo y de sus toallas, Portugal es mucho más.

Su capital, Lisboa, es lugar de peregrinaje de miles de turistas al año, con el barrio de Chiado, la plaza del comercio, el castillo de San Jorge o la torre de Belém como los imprescindibles si visitas la ciudad. Sintra, Oporto, Madeira, Sagres o Lagos coronan la belleza portuguesa. Y es que se convierte en un sitio perfecto para escaparse unos días.

Más de 10 millones de personas viven, estudian y trabajan a las orillas del océano Atlántico. Los lusos cuentan con una de las universidades más antiguas y bellas de toda Europa, la de Coimbra, y con el segundo acuario más grande de todo el viejo continente, el Oceanario de Lisboa.

Además de todo eso, Portugal es un país de mar, de economía humilde y de gente amable y cercana. Sabe a bacalao, a francesinha y a los deliciosos pasteis de Belém. Una gastronomía rica y barata, idónea para disfrutar de unas buenas vacaciones fuera de España manteniendo el bolsillo lleno. A continuación os voy a aconsejar algunas escapadas que podéis hacer al país vecino.

– Algarve

– Oporto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *