Reino Unido

londres

Reino Unido es uno de los países más turísticos y atractivos de toda Europa. Su peculiaridad, modernidad, libertad y diversidad la convierten en uno de los destinos preferidos por los españoles. Su capital, Londres, es además lugar de acogida de miles de jóvenes que buscan una oportunidad laboral.

Escocia, Gales, Gran Bretaña e Irlanda del norte componen la totalidad del Reino Unido. Con más de 64 millones de habitantes, miles de ellos extranjeros, es el país elegido por muchos jóvenes para estudiar inglés o abrirse camino en el mundo laboral. El país presidido por David Cameron es, además, una de las grandes fuerzas europeas y mantiene un equilibrio económico gracias a la estabilidad de la libra, su moneda oficial.

Manchester, Liverpool, Birmingham o Glasgow son algunas de las ciudades más visitadas del país gracias a la fiebre del fútbol. La Premier League se alza como una de las mejores ligas del mundo y atrae a millones de turistas hacia los santuarios de los clubes más importantes. El rugby también compite en popularidad con el “soccer”, aunque es en Irlanda y Escocia donde más se practica.

Por su parte, la capital acoge casi a 18 millones de turistas al año. Londres destaca por su diversidad, su libertad y por su carácter joven y alternativo.  Cadem, Covent Garden, Soho o China Town son algunos de los barrios o distritos más multirraciales y visitados de la ciudad. Como monumentos históricos, los más fotografiados son el Big Ben, London Eye, el palacio y la abadía de Westminster, el palacio de Buckingham (residencia de la reina Isabel II), Tower Bridge, Trafalgar Square y la famosísima Picadilly Circus.

Y aunque Reino Unido no sea referente en gastronomía, sí lo es en tés, la bebida nacional. La hora del té es la merienda obligada para todos los ingleses y por ello cuentan con una enorme variedad. Según un estudio en el país se consumen más de 165 millones de tazas diarias acompañadas de pastas, “carrot cake” o los famosos “scones” caseros (pequeños bollitos redondos rellenos de pasas u otras frutas). A pesar de que hoy en día, Reino Unido  tiene recetas de platos muy internacionales, sus clásico siguen siendo los copiosos desayunos a base de avena, huevos, panceta y salchichas (con variantes según la región) y los almuerzos “fish and chips” con purés de patata, que podéis encontrar en cualquier puesto de comida callejero.

– Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *